Yahoo! rechaza la oferta de Microsoft

Cloud
0 0 17 comentarios

Según la prensa, Yahoo! ha desestimado la oferta de 44.600 millones de dólares por parte de Microsoft para obtener el control de la compañía.

El Wall Street Journal, citando a alguien familiarizado con la situación, afirma que Yahoo! ha rechazado la oferta de Microsoft alegando motivos como la infravaloración de la empresa al ofrecer 31 dólares por acción.

Según Yahoo!, Microsoft no ha tenido en cuenta los riesgos a los que tiene que enfrentarse en una compra que quizá a la larga sufra bloqueos gubernamentales.

La junta directiva de Yahoo! mantuvo reuniones la semana pasada sopesando las alternativas ante oferta de compra de Microsoft y concluyeron que Microsoft les ofertaba sólo una prima del 62% sobre la última cotización bursátil, alcanzando los 31 dólares por acción cuando según la noticia Yahoo! no estudiaría una oferta que fuera inferior a 41 dólares.

De todas maneras, todos los motivos se conocerán más adelante en una carta que Yahoo! mandará a Microsoft para confirmarles el rechazo de la oferta.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor