Yahoo! registra las peores cifras de los últimos 5 años

Las acciones de Yahoo! han caído hasta el nivel más bajo registrado en los últimos cinco años tras haber dado el no a la oferta de compra de 47.500 millones de dólares de Microsoft.
La jornada bursátil de Yahoo! termina con una caída del 5,4 por ciento, lo que supone un valor por acción de 17,75 dólares, una cifra que no se había visto desde octubre de 2003, según informaba Associated Press.
Yahoo! pedía al gigante de Redmond que subiera su oferta y ahora los analistas temen el futuro de la web, que podría empezar a pedir por su venta un precio inferior a los 31 dólares por acción que estaba dispueto a pagar Microsoft.
En el caso de que las acciones continúen bajando, los analistas ven poco estable la continuidad de Jerry Jang como jefe ejecutivo.
“Estoy sorprendido de no haber visto más acción por parte de Yahoo! en términos de crear más valor bursátil”, declaraba el analista de Standard & Poor Scott Kessler a Los Angeles Times.
En su segundo trimestre de actividad financiera, Yahoo! registraba un beneficio neto de 131,2 millones de dólares, una cifra inferior a los 161 de 2007. Mientras tanto, en el mismo período Google recibía 1.200 millones de dólares, un incremento frente a los 925 del año anterior, según recoge USA Today.
Los inversores no esperan un nuevo interés del gigante del software hacia la compañía.