Yahoo! renueva su página de inicio

Cloud

El gigante de Internet está renovando muchos de sus servicios, y la última de las novedades afecta a Mi Yahoo!, la página de inicio personalizada que ofrecía Yahoo! y que al fin ha sido rediseñada desde dentro, y hacia fuera.

El nuevo servicio de Yahoo! se irá haciendo accesible a los 50 millones de usuarios de este servicio que existen en todo el mundo de forma gradual, algo que ya está ocurriendo con otras mejoras importantes de servicios de la empresa. Por ejemplo, las cuentas de correo están cambiando a capacidad ilimitada, y a los usuarios de Yahoo! Foto se les está animando a migrar sus cuentas a Flickr, el servicio que definitivamente centrará todos los esfuerzos de Yahoo! en el segmento de la fotografía digital.

Las páginas de inicio personalizadas permiten disponer de un acceso centralizado a los datos que más nos interesan, y son una excelente forma de encontrar pequeñas funcionalidades de forma inmediata en la página. Cada funcionalidad es proporcionada por un módulo y existen decenas disponibles que podemos añadir en cualquier momento. Informaciones meteorológicas, calendarios, previsualizadores de correo, de cotizaciones en bolsa, calculadoras, y un largo etcétera que normalmente acompañan a los módulos más extendidos, los que permiten acceso a feeds RSS.

De este modo podemos tener en nuestra página todo el contenido que consultamos habitualmente a un golpe de vista. En Mi Yahoo! ya disponen de una versión beta – por el momento limitada a algunos usuarios – que permite ofrecer la potencia de una nueva interfaz en donde AJAX es el rey, lo que permite un diseño mucho más claro y potente de los componentes. Se aprecian claramente las diferencias entre la anterior versión – mucho más pesada y con un diseño poco afortunado – y la nueva en las imágenes:

Antes

yahoo antes.JPG

Después

yahoo despues.jpg

La personalización de la interfaz es una de las opciones más potentes – por ejemplo, podemos tener 2, 3 y hasta cuatro columnas de contenido – y los módulos existentes se han migrado en prácticamente su totalidad para que los usuarios puedan disponer de los mismos que utilizaban en la versión antigua. La migración a esta beta se realiza de forma muy sencilla, y por el momento los usuarios de esta beta podrán tener también la opción de volver a la versión antigua si así lo desean. µ

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor