Yahoo se opuso a un acuerdo con Google antes de la OPA de Microsoft

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Los ejecutivos de Yahoo rechazaron un acuerdo sobre publicidad ligada a búsquedas con Google un día antes de que Microsoft hiciera pública su oferta de compra.

Según unos documentos judiciales hechos públicos ayer, Yahoo no quiso firmar ningún acuerdo con Google considerando que podría tener problemas con la ley antimonopolio.
Esta postura salió a la luz en una denuncia presentada por los abogados representantes de dos fondos de pensiones de Michigan que quieren que Yahoo vuelva a reconsiderar la oferta de Microsoft.

“Nos centramos en la creación de valor a largo plazo y no en las ganancias a corto plazo”, decía el documento preparado por Yahoo para presentarlo a sus ejecutivos un día antes de que Microsoft hiciese su oferta de fusión. Este argumento fue el mismo utilizado para negarse a externalizar sus ventas de anuncios por búsquedas a Google, ya que en opinión de Yahoo, esta externalización no generaría valor a largo plazo.

Todos estos comentarios, sin embargo, parecen contrastar con la posición posterior de Yahoo, ya que parecía estar dispuesta a aceptar una oferta con Google. Según lo explica Yahoo, el cambio formaba parte de la estrategia de la compañía que quería buscar alternativas a la oferta de Microsoft. La propia Microsoft calificó la posible unión entre Google y Yahoo de monopolista, porque las dos empresas tienen actividades comerciales muy parecidas.

vINQulos
Reuters

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