Yahoo! se renueva en el CES

Cloud

La feria de la electrónica de consumo de Las Vegas sirvió para que sus dos fundadores presentaran iniciativas como Y! Live y el desarrollo de widgets para móviles que permitan acceder a los servicios de Yahoo! desde cualquier teléfono móvil.

Jerry Yan, CEO y co-fundador de la empresa fue el primero en aparecer para hablar de Live, la nueva idea de Yahoo! que trata de situar a la empresa como un punto de partida indispensable para los internautas.

“En Yahoo queremos ser el punto de partida más importante de tu vida” y añadió “queremos transformar la complejidad de la Web y simplificar tu vida a través de potentes tecnologías”. La demostración que dio en el escenario mostraba una página de inicio de Yahoo!  en la cual nos encontramos tanto con el correo como con datos muy estructurados en diversas áreas, y se introduce el concepto de “conexiones” (connections) que se basan en nuestros contactos pero que van dando más importancia a los contactos con los que más nos relacionamos.

Las aplicaciones de terceras partes también se pueden integrar en ese punto de partida, lo que hace que Yahoo! Live sea otro intento de conseguir una página inicial con toda la información que los usuarios necesitan al conectarse a Internet.

David Filo, el otro fundador de la empresa, también entró en escena para hablar de Zimbra, la empresa que compraron el año pasado, y de la nueva iniciativa Go Mobile, desarrollada para ofrecer a todos los programadores una forma fácil de poder dar acceso a los usuarios de telefonía móvil a los servicios de Yahoo!. Algo que está tomando gran importancia tras anuncios como el de Google con Android y que podría ser una de  las tendencias de 2008.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor