Yahoo! se resiste con nuevo plan financiero

Empresas

La compañía estadounidense detalló su plan financiero para los dos próximos años, en el intento de convencer a los inversores de que Microsoft subvalora la compañía, aunque por las frases de su presidente ejecutivo Jerry Yang, más parece un intento para que desde Redmond se aumente la oferta, que para seguir operando de forma independiente.

“Yahoo! está en posición de crecer financieramente con rapidez, tenemos una marca fuerte entre los consumidores, una enorme audiencia global y un modelo de operación muy rentable,” dijo en un comunicado el cofundador y presidente ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang.

Yang cree que el crecimiento de efectivo aumentaría de 5.700 a 8.800 millones de dólares en los próximos tres años, con unas previsiones que superarían la media de los analistas.

Yahoo! cree que sus activos “sacarían a Microsoft de una posición de baja escala en búsquedas y publicidad, le darían una importante presencia en Asia y potencialmente transformaría un negocio online deficitario en uno rentable”. Concretamente el segundo puesto mundial tras Google.

“Yahoo entrega un gran valor estratégico… en una posible transacción de cambio de control,” aseguró la compañía. Más claro agua. Si Microsoft aumenta la oferta se queda con Yahoo! y si no ya veremos. No se ha comentado nada de una posible negociación con Time Warner para la rumoreada asociación con AOL. Las acciones de la compañía subían por encima del 6% en el mercado tecnológico NASDAQ.

vINQulos
Reuters, vía Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor