Yahoo! vende su servicio de música Premium

Cloud

La posible alianza con Microsoft no es la única noticia que está en el aire acerca de Yahoo!. Este gigante acaba de realizar una operación de venta de su negocio musical ‘Premium’ Yahoo Unlimited, que ha vendido a RealNetworks y a la red Rhapsody America que pertenece a la MTV.

El servicio Yahoo! Unlimited no parecía tener demasiado éxito según el análisis de PaidContent, y Yahoo! se lo ha quitado de encima para vendérselo a RealNetworks. Los clientes pasarán a formar parte de la red Rhapsody, que además Yahoo! se encargará de promocionar en sus sitios web como parte del acuerdo de venta.

Si el acuerdo entre Microsoft y Yahoo! se confirmase, esto podría variar la forma en que los usuarios de los reproductores Zune acceden a servicios de compra online de música, que ahora gestionan a través del Zune Marketplace.

Según PaidContent, en Yahoo! prefieren centrarse en el streaming de música y vídeos musicales con anuncios publicitarios, lo que ha provocado la decisión de venta de un servicio que no parecía proporcionarles demasiadas alegrías.

vINQulos

PaidContent

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor