Yahoo y Google quieren convertir sus e-mails en redes sociales

Cloud

Olvida Orkut, OpenSocial, Yahoo Mash y Yahoo 360. Google y Yahoo quieren responder al éxito de MySpace y Facebook convirtiendo sus sistemas de correo electrónico y los servicios de página de entrada personalizada en redes sociales.

Los sistemas de correo electrónico basados en Web contienen ya mucho de lo que Facebook llama la gráfica social: conexiones entre la gente. Por eso es por lo que las redes sociales ofrecen poder importar las carpetas de direcciones de los nuevos usuarios para crear una lista de contactos. Yahoo y Google se han dado cuenta de que tienen esta información y pueden utilizarla para construir sus propios servicios que conecten a la gente con sus contactos.

Saul Hansell, redactor del New York Times, habló recientemente con Joe Kraus, que lleva el proyecto OpenSocial de Google, y le dijo: “Creo que podemos hacer de iGoogle algo más social”. iGoogle cuenta ya con un buen número de widgets que consiguen contenidos y aplicaciones de múltiples fuentes, algunos de ellos sociales, como el correo de Flickr. Pero Google aún tiene pensado mejorar el sistema.

En cuanto a Yahoo, están trabajando en algo llamado Inbox 2.0. Consta de varias funciones. En primer lugar, el servicio de e-mail se ha hecho más personal ya que despliega antes los mensajes de aquellos que son más importantes para el usuario. Yahoo está probando un método que puede determinar automáticamente la relación que existe entre los contactos según la frecuencia con la que se escriben entre ellos. Yahoo Mail empezará también a desplegar más información sobre los amigos, por ejemplo el enlace a su blog o página web. Lo que Yahoo no ha contemplado es un perfil personal donde los usuarios puedan expresar sus aficiones y personalidad a los otros.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor