Yahoo! y MSN/Live pierden cuota de mercado

Cloud

El sector de los motores de búsqueda y el mercado publicitario por Internet sigue dominado ampliamente por Google que sigue arañando cuota de mercado a sus dos directos competidores, según una encuesta del sitio de análisis Compete.

El informe revela que Google alcanzó en Estados Unidos un 69% del total del mercado de las búsquedas en el mes de enero, subiendo siete puntos el último año.

La posible compra de Microsoft por Yahoo! no desbancaría al imparable Google del liderato en el mercado de las búsquedas alcanzando “solo” un 25% del total, aunque sí reforzaría las cuentas de resultados de Redmond en su objetivo por aumentar el volumen del mercado publicitario en Internet.

jc-searchsharejan07-11.gif

Las medidas impuestas por la dirección de Yahoo! desde el regreso de Jerry Yang no ha conseguido parar la sangría, perdiendo seis puntos de cuota el último año para un total cercano al 17%.

MSN/Live no logra despegar y obtiene un 8,7% de cuota, muy por debajo del potencial de Microsoft en otras áreas en las que está presente, más teniendo en cuenta que es el buscador por defecto de sus navegadores iexplorer que a su vez vienen de serie en los Windows que dominan el 90% de los sistemas operativos.

Ask y AOL, se mantienen prácticamente sin cambios como cuarto y quinto en la lista de buscadores.

vINQulos
Compete

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor