Yammer se unirá a la división Office de Microsoft

Empresas

Los de Redmond ven grandes oportunidades en combinarla también con Skype o Dynamics.

Una semana después de que se anunciase, ha sido Microsoft quien ha confirmado: los de Redmond comprarán Yammer, red social profesional, por un total de 1.200 millones de dólares en efectivo.

La adquisición prevé la integración de la startup en la división Office de Microsoft. No obstante, el CEO, David Sacks, mantendrá su posición de liderazgo y la compañía conservará también su ubicación actual en San Francisco.

La integración en la unidad Office es coherente. El carácter profesional/corporativo de la joven empresa se ajusta a la perfección a herramientas como SharePoint y Office 365. La combinación de estas ofrecerá para Kurt DelBene, presidente de Office en Microsoft, “las soluciones más extensas y flexibles al networking social”.

El ejecutivo ve también grandes oportunidades de añadir las herramientas sociales de la startup adquirida en Skype o Dynamics.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft ha querido resaltar el “énfasis de Yammer en cloud computing”, un área de negocio en la que su compañía también se está expandiendo, como recoge GigaOM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor