Yandex, el Google ruso, crece un 48%

Empresas

El buscador ruso presenta los resultados correspondientes al 2Q del año. Las previsiones para próximos ejercicios mantienen el ritmo de crecimiento.

Yandex es el principal motor de búsquedas de Rusia; aglutina el 61,7% del mercado. Este liderazgo le convierte en el más grande motor de búsquedas europeo, que se cuela en la cuarta posición del ranking de motores de búsqueda a nivel mundial.

En su segundo trimestre fiscal, Yandex ha reportado unos ingresos de 281 millones de dólares, un 35% más que hace un año. El aumento de los beneficios es especialmente llamativo; han escalado hasta los 91 millones de dólares, un 48% más que en el 2Q de 2012.

La compañía prevé que los ingresos mantengan una línea de crecimiento de entre un 34% y un 38%.

El negocio de publicidad de la firma contribuye en un 15% al total de los ingresos, con 42 millones de dólares. El volumen de capital generado ha crecido un 25% con respecto al año anterior.

Pero Yandex también ofrece servicios de pagos online. Estos han representado el 2% de los ingresos, aunque también crecen mucho; un 57% con respecto al 2Q de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor