Yandex, el Google ruso, crece un 48%

El buscador ruso presenta los resultados correspondientes al 2Q del año. Las previsiones para próximos ejercicios mantienen el ritmo de crecimiento.

Yandex es el principal motor de búsquedas de Rusia; aglutina el 61,7% del mercado. Este liderazgo le convierte en el más grande motor de búsquedas europeo, que se cuela en la cuarta posición del ranking de motores de búsqueda a nivel mundial.

En su segundo trimestre fiscal, Yandex ha reportado unos ingresos de 281 millones de dólares, un 35% más que hace un año. El aumento de los beneficios es especialmente llamativo; han escalado hasta los 91 millones de dólares, un 48% más que en el 2Q de 2012.

La compañía prevé que los ingresos mantengan una línea de crecimiento de entre un 34% y un 38%.

El negocio de publicidad de la firma contribuye en un 15% al total de los ingresos, con 42 millones de dólares. El volumen de capital generado ha crecido un 25% con respecto al año anterior.

Pero Yandex también ofrece servicios de pagos online. Estos han representado el 2% de los ingresos, aunque también crecen mucho; un 57% con respecto al 2Q de 2012.