Yandex se pasa a un diseño de navegación transparente y futurista

NavegadoresWorkspace

Al igual que Firefox, YandexBrowser también ha introducido cambios en su navegador, que ya cuenta con una nueva versión alfa disponible para descarga.

Firefox no es el único navegador que ha decidido cambiar de imagen para adaptarse a los nuevos tiempos o, en su caso, para facilitar una mayor libertad de elección en el campo de los navegadores web.

Fuente-Shutterstock_Autor-wavebreakmedia_InternetYandex también planea cambios. De hecho ya los ha introducido en una versión alfa de su Yandex.Browser, compatible con ordenadores Windows y los Mac de Apple.

Aunque respetando ciertos rasgos tradicionales, como su panel de páginas favoritas y el visor de documentos, el nuevo Yandex.Browser introduce novedades con un aspecto que apuesta por la inmersión y que defiende que lo importante es el contenido y la propia experiencia del usuario. Esto es, del usuario del presente y del futuro.

Así, por ejemplo, las pestañas son desplazadas a la parte inferior del diseño, la interfaz se vuelve transparente y las búsquedas devuelven información de forma más veloz. ¿Cómo? Según explican sus responsables, ahora Yandex entregará pedazos de información sobre las consultas realizadas “sin ni siquiera tener que mirar la página de resultados de búsqueda”.

Esto encaja con otra pretensión de Yandex, que quiere ir más allá de “la mera navegación”, mostrándose útil en las “compras, al leer sitios web en un idioma extranjero, reservando vuelos, trenes, taxis o habitaciones de hotel y mesas en restaurantes”.

Al igual que Firefox, Yandex.Browser permitirá a sus usuarios elegir el buscador que más les guste. Eso sí, por defecto se incluirá su propia tecnología.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor