Jerry Yang, “más que dispuesto a escuchar a Microsoft”

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El CEO de Yahoo!, tras la retirada de Redmond el pasado fin de semana, ha afirmado en una entrevista: “Si tienen algo que ofrecer, estaremos abiertos”.

Después del serio revés para el valor bursátil de Yahoo! que supuso la retirada de la oferta de adquisición de Microsoft, Jerry Yang, CEO del portal de Internet, sostiene que siguen “más que dispuestos a escuchar a Microsoft”. “Si tienen algo que ofrecer, estaremos abiertos”, señala el máximo dirigente de la empresa californiana.
“Estábamos buscando un camino en común cuando decidieron abandonar [las negociaciones]”, argumenta Yang en una entrevista a Reuters, donde reconoce tener “sentimientos contradictorios” tras unos días en los que, después de rechazar una nueva oferta de Microsoft por 33 dólares por acción (frente a los 31 dólares por acción originarios), Redmond decidía retirarse de la mesa ante los 37 dólares por acción que proponía Yahoo! Y por el camino se llevó a unos cuantos inversores del portal de Internet, movimiento que provocó una caída del 15 por ciento de sus acciones.
Pero en Wall Street existe la sensación de que no todo está acabado ni mucho menos. Ambas compañías se necesitan como agua de mayo: la división online de Microsoft no termina de despegar al mismo tiempo que Google se distancia cada vez más, mientras que Yahoo! sigue sin saber si es viable seguir en solitario.
Llegado a este punto, los principales accionistas de Yahoo!, disconformes con la actuación de la directiva en los últimos días, presionan a la misma para que vuelva a negociar una oferta de adquisición por parte de Microsoft. Consideran que Yang no ha jugado bien sus cartas, y varios han mostrado públicamente su aprobación a un acuerdo valorado en 34 dólares por acción, frente a los 37 que demanda la ejecutiva.
El golpe sobre la mesa de Steve Ballmer ha surtido efecto, y Yahoo! se encuentra desde entonces en estado de ‘shock’. Cuando Yang y compañía creían que se encontraban en el típico toma y daca de las negociaciones, Microsoft decidió salir del juego. “Una vez pusimos sobre la mesa nuestro precio, no quisieron entrar a negociar y se retiraron de la mesa”, afirma a The New York Times Jerry Yang, cuya posición ha quedado seriamente en entredicho.
“Pedirán su cabeza”
“Si para finales de año no se ha producido ninguna mejora sustancial, pedirán su cabeza”, afirma el analista Brian Bolan, de Jackson Securities LCC, a Bloomberg. “Debería de estar preocupado por su puesto de trabajo, ya que en un momento dado los accionistas se pueden rebelar”, ha declarado.
Falta por ver cuál será el panorama de la empresa en el momento en el que se celebre la junta anual de accionistas el próximo 3 de julio. La directiva de la compañía afirma tener varias opciones encima de la mesa (potenciar el acuerdo de ‘outsourcing’ con Google, o bien avanzar las conversaciones con Time Warner o News Corp.).
No se puede decir en ningún caso que Microsoft ha ganado el pulso a Yahoo!, ya que si te embarcas en una OPA hostil es para completarla, pero Ballmer ha logrado desconcertar a la directiva del portal de Internet y poner a sus accionistas en su contra.

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