Yang justifica los despidos en un mail interno

DespidosEmpresasGestión Empresarial

El CEO de Yahoo! adelanta, en un correo corporativo filtrado a TechCrunch, que los empleados afectados recibirán una comunicación en las próximas semanas.

El CEO de Yahoo!, Jerry Yang, ha enviado un mail explicativo a sus miles de empleados, para justificar la decisión de despedir a unos 1.400 trabajadores y dar las gracias por el trabajo hecho.
Los despidos son “muy difíciles, particularmente a la luz de todo lo que hemos vivido este año”, explica en el correo corporativo que se ha filtrado a TechCrunch.
La decisión, por tanto, no ha sido tomada a la ligera: “nuestro objetivo antes del final del último trimestre será el de reducir los costes anuales en cerca de 400 millones de dólares (unos 311 millones de euros) antes del final de 2008”.
Los trabajadores afectados serán informados de forma directa durante las próximas semanas, apunta Yang.
El rumor de una reducción de plantilla llevaba días circulando en la red, aunque el director de la compañía desmintió la medida a principios de mes. Los resultados anunciados ayer sirvieron de canalizador de la medida. Ante un 64 por ciento menos de beneficios, la reducción de plantilla se volvía indispensable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor