Yahoo! – Microsoft: Yang vs Icahn, dos modelos de directivos

Carl Icahn puede haber perdido este fin de semana todo el protagonismo ganado en su paso por Yahoo!.
El inversor posee el 4 por ciento de las acciones del segundo buscador de Internet más importante del mundo y es el protagonista indiscutible de los últimos movimientos de compra venta del site.

Icahn, que a sus 72 años se encuentra entre las 50 personas más ricas de todo el planeta, es el terror de los consejos de administración. Aunque ahora es Yahoo! quien tiembla con su presencia, no es la primera vez que Icahn pone en jaque a los directivos y a los equipos gestores de las firmas en las que participa.

De hecho, Icahn saltó a la fama a mediados de los años 80 cuando decidió lanzar una OPA hostil sobre la aerolínea TWA. En agosto de 2005 fue Time Warner la que se vio contra las cuerdas por su culpa y en enero del 2007 la que temblaba era Motorola, firma que a día de hoy tiene dos representantes de Icahn formando parte de su consejo de dirección.
Contra Yang
Frente a este perfil de tiburón de las finanzas se sitúa Jerry Yang, el CEO de Yahoo! que se niega a aceptar que Steve Ballmer y Carl Icahn partan su compañía en dos.
Yang se niega a ceder ante ellos. Él vio nacer a Yahoo!, de hecho es uno de sus creadores, y ahora más que nunca deberá resistir si quiere seguir viendo crecer a su empresa.
El próximo 1 de agosto, en la asamblea general de yahoo, Icahn intentará renovar íntegramente el consejo de administración de la empresa tecnológica y llevarse por delante a Yang, a quien no le quedará más remedio que jugar duramente todas sus cartas.
El tiempo será quien desvele el final de esta lucha sin tregua.