Yelp compra Turnstyle Analytics para ampliar sus servicios de marketing a los negocios

El principal producto de Turnstyle es esencialmente un servicio de marketing digital que permite a las empresas conectarse con sus clientes a través de una red Wi-Fi gratuita.

Yelp ha anunciado la adquisición de la empresa de analítica de marketing Turnstyle Analytics, con sede en Toronto (Canadá), por aproximadamente 20 millones de dólares en efectivo.

El principal producto de Turnstyle es un servicio de marketing digital que permite a las empresas conectarse con sus clientes a través de una red WiFi gratuita. Los clientes deben proporcionar su dirección de correo electrónico con el fin de aprovechar la red, y a su vez, las empresas llegan a mantener esas direcciones para construir sus listas de contacto con los clientes. La compañía también ofrece herramientas de analítica que proporcionan información sobre el comportamiento del cliente, como la frecuencia y la duración de las visitas.

Turnstyle actualmente soporta casi 3.500 sitios de negocios, principalmente en Norteamérica. Como parte de Yelp, su tecnología se reforzará con los datos de búsqueda de Yelp para ofrecer “un recurso integral de marketing basado en intenciones, disponible para negocios locales en EEUU y Canadá“, ha afirmado Chad Richard, vicepresidente de desarrollo corporativo de Yelp.

Por otro lado, las conexiones WiFi han demostrado ser un factor importante para dirigir tráfico presencial a las tiendas.

Yelp ha citdo una encuesta realizada por Small Biz Trends que revela que el 62% de los clientes admiten que pasan más tiempo en la tienda que ofrece WiFi gratis y, como resultado, el 50% de ellos tienden a gastar más dinero en productos o servicios.