“Yo pongo condón”: un éxito en la Red

Cloud

El video de la campaña del Ministerio de Sanidad que anima a los jóvenes a usar el preservativo como método de prevención de embarazos no deseados, está obteniendo una respuesta muy positiva en YouTube o en redes sociales como Facebook o Tuenti.

10 días después de su lanzamiento, este hip-hop de letra tan simple como efectiva, ha conseguido situarse en el puesto 52 de los canales más suscritos de YouTube en noviembre y ha conseguido que la palabra “condón” se cuadriplique en las búsquedas de Google.

En la red social Facebook cuenta con su página de fans y suma 3.000 páginas vistas. En Tuenti el “yo pongo condón” se ha enviado a 1.200 perfiles.

La Federación de empresarios de salas de fiestas ha decidido apoyar la campaña y aprovechando los “fiestorros” navideños emitirá en sus discotecas el anuncio. Desde la web oficial del Ministerio se ha descargado 1.500 veces el politono con la música del anuncio.

La campaña intenta dar respuesta a los embarazos no deseados y al alarmante aumento de abortos en menores de edad en la última década, además del freno que supone a las enfermedades de transmisión sexual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor