Yoigo apuesta por una “tarifa plana total” para varios dispositivos

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Yoigo fue la primera en lanzar un servicio de llamadas IP  internacionales y ahora pretenden volver a ser pioneros en la adopción de una tarifa plana de Internet que dé cobertura a varios dispositivos.

Los clientes no quieren pagar por cada una de sus líneas móviles”, aseguraba Johan Andsjö, responsable de esta filial de TeliaSonera en España durante una conferencia organizada por el IESE y Ernst & Young

La idea es lanzar las primeras “tarifas planas totales” o “tarifas XL” como las ha definido la compañía, que permitirían contratar un único servicio y hacer uso de él en varios dispositivos, ya sean smartphones, tablets o módems USB.

Para Yoigo, el sistema actual por el que cada cliente equivale a una tarjeta SIM está próximo a extinguirse y aseguran que ya están probando nuevos modelos en los países donde tienen presencia.

Esta es una propuesta que los usuarios vienen demandando desde hace tiempo pero hasta ahora las operadoras se han negado y han preferido no entrar en el debate. La propuesta de Yoigo cambia el panorama, ya que si realmente lanzan este tipo de tarifa unificada sus competidores se verán obligados a presentar ofertas similares.

Por el momento, los responsables de Yoigo tan sólo han lanzado la iniciativa, sin dar más detalles sobre precios ni fechas.

En esta misma conferencia, Johan Andsjö ha anunciado que su compañía lanzará nuevos servicios VoIP próximamente que ampliarán el servicio IP para llamadas internacionales que presentaron en el pasado MWC.

 

 

vINQulos

Cinco Días

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor