Yoigo aumenta sus ventas un 43,2%

EmpresasOperadoresRedes

En el último trimestre, la operadora ha sumado 198.000 clientes y ya atesora el 5% del mercado móvil nacional.

Telia Sonera puede estar más que satisfecha con el comportamiento de su filial en España durante el segundo trimestre fiscal del año.

El conglomerado de telecomunicaciones sueco ha presentado hoy sus cuentas de resultados correspondientes al Q2, y ha hecho referencia a las cifras de Yoigo.

La operadora ha aumentado sus ventas un 43,2 por ciento en España, alcanzando una cifra equivalente en euros a 1.882 millones de coronas suecas. El crecimiento en los ingresos por voz gracias al fuerte aumento del número de clientes explica este aumento, según TeliaSonera.

Y es que Yoigo ha sumado 198.000 nuevos clientes en este periodo, lo que le permite alcanzar los 2.672.000 usuarios, con un crecimiento de cerca de 900.000 clientes desde junio del año pasado. De hecho Yoigo es la operadora de TeliaSonera que más clientes ha sumado para la compañía sueca en lo que va de año.

Con estas cifras, Yoigo roza ya el 5% de cuota en el mercado de la telefonía móvil en España.

Además, Yoigo reporta por tercer trimestre consecutivo un EBITDA positivo. En el Q2 tuvo un resultado de 103 millones de coronas suecas, mientras que hace un año en el mismo periodo el resultado era de 131 millones de coronas suecas pero en negativo.

Eso sí, como grupo, los resultados de TeliaSonera no son tan positivos. La firma sueca ha logrado en el Q2 de 2011 unas ventas de 25.894 millones de coronas suecas, lo que implica un 4,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor