Yoigo aumenta un 62% su EBITDA

FacturaciónGestión EmpresarialOperadoresRedes

La compañía mantendrá su independencia hasta la aprobación de la operación de compra por parte de MásMóvil.

Yoigo ha presentado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año con un aumento del 62% en su EBITDA y del 6% en sus ingresos.

Los ingresos de la filial de TeliaSonera han sido de 429 millones de euros, un 6% más que durante el segundo trimestre de hace un año. El EBITDA ha ascendido a los 27,66 millones de euros, un aumento del 61,1% interanual.

Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo, ha subrayado la buena salud de la compañía, que ha mejorado su ratio de ingresos medios agregados por cliente sin necesidad de aumentar las tarifas.

El pasado mes de junio MásMóvil anunció la compra de Yoigo por un total de 612 millones de euros. Yoigo operará de forma independiente hasta que la operación se apruebe oficialmente.  “Con la entrada de MásMóvil los clientes tienen más formas de ver la vida, cada uno puede elegir el sabor que quiere”, ha declarado en el encuentro con periodistas que ha tenido lugar hoy en Madrid.

Yoigo no subirá las tarifas en los próximos meses e incluso sugiere que pueden bajar.

La compañía ha dicho además que en los próximos días negociará el contrato de roaming nacional con Movistar con la misma idea en mente: conseguir el precio más bajo posible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor