E-Mail 'Yoigo, buenos resultados y cartel de venta' To A Friend

Email a copy of 'Yoigo, buenos resultados y cartel de venta' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Yoigo ha cerrado el último trimestre con una reducción de pérdidas brutas del 12% y una subida en ventas del 153%. La operadora de telecomunicaciones, la cuarta con red propia del país y la primera en introducir una filosofía alternativa a la de las grandes operadoras, es además una de las pocas compañías en cerrar los diferentes meses con alzas.

La última nota mensual de la CMT apuntaba: la operadora es la única con red propia que sale beneficiada de las portabilidades móviles, ganándole a su competencia 26.654 nuevos clientes. Con las OMV, la firma cerraba una ganancia neta por líneas móviles que suponen el 55% del mercado.

Estos son los datos de mayo, pero ésta era la línea de abril, de marzo y posiblemente de unos cuantos meses si se retrocede el calendario.

Yoigo parece, a todas luces, caballo ganador. Aún así, TeliaSonera intenta vender parte de su participación en la compañía. La cabeza sueca confirmaba en marzo que seguía intentando vender su filial española, aunque desde entonces nada más se ha sabido sobre el potencial comprador o compradores o sobre el estado del proceso.

“Estamos estudiando las opciones todavía”, apuntaba entonces el CEO de TeliaSonera, Lars Nyberg. Doughty Hanson sonaba en marzo como uno de los potenciales compradores, aunque sólo confirmaba estar en negociaciones preliminares.

La operadora no se vende por completo, es decir, TeliaSonera no quiere salir completamente de su capital, sino que busca desinvertir para reducir su exposición, pero guardando el control de la compañía. Ahí está el problema.

En pocas horas, TeliaSonera hará balance sobre el primer semestre del año. Cabe esperar que Yoigo se cuele entre los temas de debate de la rueda de prensa posterior a la presentación. ¿Algún detalle sobre la venta?