Yoigo culpa a Vodafone, Telefónica y Orange de los altos precios en telefonía

OperadoresRedes

Según ha señalado su consejero delegado, los tres grandes operadores son los responsables de que en España haya escasa competencia y precios caros.

El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, ha criticado a los tres grandes operadores del mercado español de la telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, por mantener un esquema que impide la competencia entre operadores y propicia los altos precios.

Y es que según Andsjö, los tres grandes operadores tienen “suficiente margen” como para permitirse una bajada en las tarifas de hasta un 40%, según las declaraciones que el directivo ha ofrecido a Europa Press.

El consejero delegado de Yoigo asegura que en España existe una falta de competencia entre operadoras y que se mantienen precios elevados porque tanto Telefónica como Vodafone y Orange no quieren una “guerra de precios”.

En este sentido, Andsjö recalcó que la media de lo que los españoles pagan por sus comunicaciones móviles es bastante más alta que la de otros países europeos y añadió que, en su opinión, en España se siguen pagando precios altos “por tradición”, ya que en su opinión sí sería posible una bajada en las tarifas.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor