Yoigo cumple objetivos y cierra el año abandonando los números rojos

EmpresasOperadoresRedes

La operadora de TeliaSonera ha entrado en el último trimestre de 2010 en EBITDA positivo: 78 millones de coronas suecas, 8 millones de euros. Última ampliación: 9:54 H.

TeliaSonera acaba de presentar sus resultados para el cierre del año, en los que Yoigo ha cumplido con sus previsiones. La operadora española de la teleco sueca había previsto abandonar los números rojos con el cierre del año y así ha sido: la compañía ha cerrado el cuarto trimestre con un EBITDA positivo de 78 millones de coronas suecas, 8 millones de euros. En el mismo período del año precedente, Yoigo había cerrado en rojo, con -119 millones de coronas suecas, 13 millones de euros.

“Estamos realmente orgullosos”, señala en una nota de prensa Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo. “Conseguir el EBITDA positivo en tan solo cuatro años era un objetivo muy exigente, pero lo hemos conseguido”.

La operadora, aunque ha cerrado con pérdidas para el total del año (-441 millones de coronas suecas, -49, 71 millones de euros), cumple así con sus previsiones para el año. En el total de 2010, Yoigo ha facturado 5.979 millones de coronas suecas (674 millones de euros), un 46% más que en 2009.

Yoigo también ha hecho los deberes en cuestión de clientes: la operadora ha cerrado con 2.283.000 clientes, 800.000 más que en el cierre de 2009. La firma cuenta, según sus propias estimaciones, con el 4% del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor