Yoigo: “es necesario establecer límites de uso en banda ancha móvil”

Movilidad
0 0 13 comentarios

En una entrevista del diario Cincodías en la que Johan Andsjo, consejero delegado de Yoigo, responde a las preguntas formuladas de manera afable ha afirmado que en cuanto a banda ancha móvil es imposible ofertar una tarifa plana como tal.

Según su opinión, duda que el acceso a Internet a través de móvil sustituya a las tradicionales líneas fijas de ADSL o cable. Andsjo a comentado que siempre será necesario establecer límites de uso, por lo que queda en segundo lugar frente a las tecnologías anteriores. La limitación viene dada debido a que las redes móviles tienen dificultades para soportar picos de tráfico de datos así como poder abastecer el ancho de banda prometido si hay un gran número de usuarios conectados.

Andsjo ha confirmado que la crisis está haciendo mella en el sector de la telefonía móvil y al menos desde su punto de vista, el próximo año se van a ofrecer menos subvenciones y habrá menos campañas de retención de clientes así como menos altas. Pese a ello y a que Telia Sonera a puesto en tela de juicio a Yoigo y quizá acabe siendo vendida. Tienen previstas 1.000 nuevas estaciones base en todo el territorio nacional a lo largo de 2009.


vINQulos

Cinco Días

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor