Yoigo estrena tarifas planas un 20% más baratas

Movilidad

La Plana de 20, La Plana de 30 y La Plana de 55 ofrecen un coste de 12 céntimos por minuto frente a los habituales 18 céntimos y mensajes 5 céntimos más baratos que la competencia.

Si hace unas semanas era Movistar la que rebajaba sus tarifas y anunciaba ofertas como los comentados SMS gratis para toda la vida, ahora es Yoigo la que se suma a la batalla con el claro objetivo de “mejorar un 20 por ciento las tarifas similares de la competencia”: 12 céntimos/minuto frente a los habituales 18 céntimos/minuto. Y, consecuentemente, ganarse la fidelidad de los clientes arrebatados a las grandes operadoras durante los últimos meses.

“Desde que llegamos al mercado apostamos por bajar los precios. Se creó el efecto Yoigo y conseguimos que los usuarios españoles tuvieran acceso a tarifas más baratas y mayor transparencia”, comenta el consejero delegado de la compañía, Johan Andsjö. “Ahora iniciamos la segunda fase de la guerra de precios con tarifas planas, manteniendo así nuestro estilo de ofrecer tarifas baratas, sencillas y sin sorpresas”.

    Las tres tarifas planas entrarán en vigor el 15 de diciembre
Las tres tarifas planas entrarán en vigor el 15 de diciembre

Las nuevas tarifas responden a los nombres de La Plana de 20 (23,6 euros mensuales con IVA), La Plana de 30 (35,4 euros con IVA) y La Plana de 55 (64,9 euros con IVA) y podrán contratarse a partir del 15 de diciembre.

Mientras la primera se dirige a quienes les interesa hablar, con 300 minutos de llamadas nacionales y una permanencia de 18 meses si se adquiere junto a un terminal; la segunda está pensada para propietarios de smartphones que navegan por Internet, ofrece 360 minutos de llamadas, 360 MB de acceso a datos y el mismo año y medio de permanencia. Estas condiciones son mejoradas por la tarifa más cara, que asciende hasta los 1.200 minutos y 1,2 GB. En este último caso la permanencia se sitúa en 24 meses.

Para ninguna de Las Planas se cobra establecimiento de llamada a no ser que se superen los minutos incluidos en el paquete, momento en el que se tendría que pagar 15 céntimos (17,70 con IVA). Todas permiten adquirir terminales a plazos y rebajan hasta los 10 céntimos el coste de los SMS.

Yoigo también se ha acordado de los clientes de tarjera y ha creado La del Seis de prepago, con un precio de 6 céntimos por minuto (7,08 céntimos con IVA) durante los 30 días siguientes a cada recarga de 20 euros realizada. Transcurrido este tiempo, el precio por minuto pasaría a ser de 12 céntimos (14,16 céntimos con IVA).

Por su parte, la tarifa más veterana de Yoigo, La del 0, dejará de estar disponible para nuevos clientes el próximo día 15 de diciembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor