Yoigo incrementa su facturación en un 158%

Empresas

La filial de TeliaSonera en España alcanzó ingresos de 102 millones de euros en el segundo trimestre del año.

El grupo nórdico TeliaSonera presentó los resultados del segundo trimestre con buenas cifras. La compañía registró una ganancia neta de 5.085 millones de coronas suecas (unos 479 millones de euros), lo que representa un aumento del 10% en comparación al mismo periodo del año anterior. TeliaSonera también logró incrementar su EBITDA (+13%, hasta 851 millones de euros) y sus ingresos (+9%, hasta 2.587 millones de euros).

Su filial en España, Yoigo, mejoró su facturación en un 158% y alcanzó los 101,99 millones de euros, al sumar más de 100.000 clientes en el periodo y totalizar cerca de 1,2 millones de usuarios. El operador móvil, sin embargo, sufrió unas pérdidas brutas de explotación de 30,8 millones de euros.

Los acumulados del primer semestre muestran que TeliaSonera aumentó su beneficio neto en un 5% (hasta 951 millones de euros) y su EBITDA en un 14% (1.682 millones de euros). La facturación, por otra parte, subió un 10%, hasta 4.677 millones de euros.

Yoigo, por su parte, facturó 7 millones de euros (+155%) y experimentó una pérdida bruta de explotación de 63 millones de euros entre enero y junio.

“En el segundo trimestre, a pesar de un entorno macroeconómico desafiante, hemos presentado el EBITDA más alto, excluyendo ítems extraordinarios, de la historia de la compañía”, destacó el presidente y CEO de TeliaSonera, Lars Nyberg, en una nota de prensa.

“La medidas para lograr costes más eficientes están teniendo efectos visibles en nuestras operaciones. Los gastos operativos en Suecia y Finlandia cayeron cerca del 12% en el segundo trimestre”, agregó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor