Yoigo, la primera operadora española con servicio de llamadas VoIP a través del móvil

Movilidad

La operadora de telefonía móvil Yoigo ha anunciado un nuevo servicio que permitirá a sus clientes hacer llamadas internacionales a teléfonos fijos con un coste de entre 4,72 y 8,85 céntimos/minuto.

Yoigo se ha adelantado a sus competidores españoles con su nuevo servicio Llamadas IP, con el que los clientes de la operadora podrán realizar llamadas económicas a teléfonos fijos internacionales desde sus terminales móviles.

Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, durante el encuentro con los medios para dar a conocer el nuevo servicio
Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, durante el encuentro con los medios para dar a conocer el nuevo servicio

Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, ha destacado que el nuevo servicio pretende ser muy fácil de usar ya que tan sólo será necesario marcar dos asteriscos antes del prefijo internacional del teléfono al que se desea llamar.

Llamadas IP comenzará a funcionar en fase de pruebas a partir del 1 de marzo y permitirá llamar a 2.000 millones de personas de 20 paises, entre los que se encuentran el Reino Unido, Suecia, Francia, Alemania, Portugal, Italia, diversos paises de sudamérica…

En cuanto a los precios, dependerá del país de destino, pero Yoigo los sitúa en una horquilla de entre 4,72 y 8,85 céntimos de euro por minuto, tal y como informan nuestros compañeros en el blog especial del Mobile World Congress 2011.

A continuación, la entrevista en vídeo que hemos realizado durante el encuentro con Johan Andsjö:



Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor