Yoigo, un mes más la operadora que acapara más portabilidades

OperadoresRedes

Septiembre fue un mes record en portabilidades de telefonía fija: cambiaron de mano un 59,4% más de números que en el mismo mes de 2008.

La última nota mensual de la Comisión Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) confirma un mes más que Yoigo es la compañía que más clientes roba a su competencia. La operadora lowcost es la teleco que consigue el saldo positivo más elevado en portabilidades, con 24.599 números en septiembre.
Le siguen, pero muy de lejos, las operadoras móviles virtuales, OMV, que entre todas consiguen únicamente 9.389 números. Por lo que respecta a las tradicionales, sólo Orange consigue saldo positivo: 3.128 líneas pasaron a sus manos. Vodafone y Movistar salen escaldadas del recuento de portabilidades: 28.036 y 9.080 números, respectivamente, dejaron de estar en sus manos en beneficio de sus competidoras.
A pesar de este saldo negativo en portabilidades de septiembre, Movistar es la más beneficiada por las nuevas altas en el último trimestre analizado por la CMT. La compañía se hace con el 49% de las nuevas líneas, seguido por las OMV (36,32%).
Vodafone es la única compañía que sale mal parada del recuento de nuevas altas, con un crecimiento negativo del 9,68%.
Telefonía fija
Por lo que respecta al teléfono fijo, el mes de septiembre marcó un reto en portabilidades: en ese mes se cambiaron de compañía un 59,4% más de números que en el mismo período de 2008. En total, 124.727 números cambiaron de mano.
Además de un elevado número de portabilidades, las compañías de telefonía fija deben hacer frente al desinterés de los consumidores. Un mes más, el crecimiento ha sido negativo.
El balance entre bajas y altas sigue siendo favorable a los que se van. En total, se han perdido 4.835 líneas. El 30 de septiembre de 2009 había un 2,6% de líneas de teléfono fijas menos que el mismo día de 2008.
El secreto del éxito de Yoigo, en la entrevista con Johan Andsjö

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor