Yoigo modera pérdidas y aumenta en ventas y usuarios

EmpresasOperadoresRedes

La filial española de Telia Sonera ha cerrado el Q3 con una variación del 116% en ventas netas en comparación con el mismo período de 2008.

Yoigo ha cerrado el tercer trimestre del año con unas cifras más que positivas. La operadora española ha conseguido un crecimiento en ventas netas del 116% frente al Q3 de 2008 y se convierte así en la filial europea de Telia Sonera que consigue el mayor alza.

La española ha acabado el trimestre con 1.086 millones de coronas suecas (unos 104 millones de euros), aunque continúa registrando números rojos en beneficios. La firma cuenta con un EBITDA negativo de 209 millones de coronas suecas (20 millones de euros), una cifra aún así mucho más moderada que la del mismo trimestre de 2008 (339 millones de SEK, 32 millones de euros).

La filial española es la que presenta una mayor fuerza de crecimiento en las filiales europeas del grupo sueco. La compañía ha pasado de 562.000 usuarios, según datos de la propia compañía, al millón trescientos. Telia Sonera asegura que Yoigo continúa fortaleciendo su posición de mercado y que lo hace gracias a su oferta low-cost de servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor