Yoigo y las OMV tienen en el País Vasco, Asturias y Galicia sus mejores registros

OperadoresRedes

Movistar continúa siendo la principal operadora por penetración del Estado: cuenta con una cuota de mercado del 43,6% de media en toda España.

Los mejores resgistros para las operadoras móviles alternativas a las tres grandes del sector, Yoigo y las OMV, no están ni en la capital ni en la segunda ciudad más poblada de España, Barcelona, sino en tres comunidades autónomas del norte del país.
País Vasco, Asturias y Galicia son las tres CCAA donde estas operadoras consiguen los mejores registros, según los datos del último informe anual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) referidos a 2009.
En la primera, con una cuota del 14,5%, es donde Yoigo y las OMV cuentan con la mayor cuota de mercado. En Asturias están en el 7,1% y en Galicia en el 6,1.
Movistar sigue siendo la favorita estatal. En toda España, su cuota de mercado se sitúa en el 43,6%, siendo La Rioja con el 61,5% la mejor comunidad por datos de mercado para la enseña del grupo Telefónica.
Le sigue en penetración global Vodafone, con un 30,4% de cuota de mercado media. La británica es líder en Asturias, con el 39%. Orange llega al 20,4% de los españoles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor