Yoigo pone fin a su conflicto legal con Telefónica al pagar 11,1 millones de euros

MasMóvil ha comunicado que Telefónica ofrecerá el servicio de roaming nacional a Yoigo durante la migración a la red móvil de Orange.

Yoigo, compañía que este año se ha integrado en la estructura de MásMóvil, ha puesto punto y final a sus conflictos legales con Telefónica en términos de facturación del roaming nacional y del servicio de interconexión móvil.

Así lo ha explicado MasMóvil en un comunicado en el que explica que, para liquidar la disputa de manera amistosa, ha acordado pagar a Telefónica 11,1 millones de euros. Se trata de una cantidad “significativamente menor” a la que pedía Telefónica en el pasado.

Los responsables de MasMóvil han celebrado la “creación de un clima de mayor entendimiento entre ambas compañías”. Y también han valorado favorablemente el “impacto inmaterial en la cuenta de pérdidas y ganancias del grupo al haberse acordado saldar las desavenencias” en “un importe similar al importe provisionado hasta la fecha por estos conceptos”.

Pero eso no es todo. MásMóvil ha anunciado también un acuerdo que afecta tanto a Yoigo como a otra de sus compañías, Pepephone. Telefónica va a ofrecer el servicio de roaming nacional a Yoigo mientras se realiza la fase de migración a la red móvil de Orange, y también a Pepephone. Será a partir del 1 de enero y se espera “la misma calidad que el ofertado por Telefónica a sus propios clientes”.

En este sentido, MasMóvil ha querido destacar la “relevante mejora en las condiciones económicas y en la calidad de servicio en relación al uso de la red móvil de Telefónica” y el hecho de que se habría conseguido limitar el riesgo operativo de la migración planificada.