Yoigo quiere seguir creciendo en España

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El cuarto operador de telefonía de nuestro país tiene previsto llegar a los 2 millones de clientes a finales de 2010, por lo que mejora sus modalidades para potenciar el acceso a Internet a través del móvil.

Con motivo del Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona, Yoigo ha dado a conocer sus objetivos y nuevas modalidades para este año, del que espera los mejores resultados de la compañía desde su creación, pero también busca seguir creciendo tanto en número de abonados como en la infraestructura desplegada en España.

Así lo ha asegurado Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo: “Nuestra red va a seguir creciendo como lo ha hecho hasta ahora. De hecho, es la que más ha crecido en el mercado español durante 2009. Nuestra cobertura propia alcanzará el 65% de la población y mantendremos los acuerdos actuales para el resto”.

Yoigo ha sido también la operadora más estable en el apartado de nuevas contrataciones y portabilidad. En 2009 ha conseguido unas 300.000 portabilidades, alcanzando algo más de 1,5 millones de clientes. En este sentido, Andsjö tiene previsto alcanzar los 2 millones de ‘Yoiggers’ durante 2010 (4% de cuota de mercado).

Y para ello lanzará nuevas modalidades, especialmente enfocadas a aquellos usuarios que desean navegar por Internet a través del móvil.

Es el caso del nuevo Bono 8 Internet para llevar, diseñado para clientes con contrato que quieren acceder a la Red. Es un bono mensual con un precio de 8 euros al mes con los primeros 500 Mbytes a velocidad HSDPA y, en caso de excederlos, se reduciría a 64 Kbps. Esta modalidad no requerirá ningún tipo de permanencia.

Por otro lado, Yoigo mejorará a partir del 3 de marzo las modalidades Internet para llevar 25 y 35. En el primer caso se elimina la tarificación adicional por cada mega una vez superados los 3 GBytes. A partir de esa fecha, lo único que sucederá es que se reducirá la velocidad de bajada hasta los 128 Kbps.

En el segundo caso, el de la modalidad Internet para llevar 35, el límite pasa de 3 GBytes a 5 GBytes a velocidad HSDPA.

Para la ocasión, Johan Andsjö ha concedido una entrevista en vídeo a eWEEK Europe, en la que, además de hablar de los resultados de 2009 y previsiones para los próximos meses, nos ofrece su visión acerca de la nueva generación de sistemas operativos móviles, con Android como centro de gravedad. En marzo, Yoigo lanzará su primer terminal de bajo coste con Android:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor