Yoigo saca la mejor nota en satisfacción de clientes

Movilidad

Las grandes compañías del sector como Telefónica o Vodafone siguen tratando de frenar la sangría de clientes con tentadoras ofertas, pero los operadores más pequeños vienen pisando fuerte y vencen con diferencia en satisfacción del cliente.

El operador que lidera este índice de satisfacción es Yoigo, que ha recibido una puntuación de 73,5 en el estudio elaborado por la firma EPSI Research entre más de 1.300 usuarios españoles.

La segunda operadora que más satisface es Orange con 65,7 puntos, que ha debido hacer bien los deberes ya que sube cinco puntos desde el año anterior. En tercer lugar se encuentra Vodafone con 60,9 puntos y casi empatada se sitúa Movistar, cuya puntuación (60,7) ha descendido notablemente en relación a la encuesta del pasado año.

Los encuestados aseguran que Movistar ha empeorado en todos los aspectos, principalmente en la imagen y la calidad del producto.

El índice de satisfacción es más elevado en los Operadores Móviles Virtuales (OMV) como Euskaltel, Jazztel, Carrefour, MásMóvil, ONO o Simyo.

Según este estudio, la media de satisfacción con los servicios prestados por estas operadoras es de 70,8 puntos, aunque los responsables del informe aclaran que el margen de error es mayor en esta medición ya que hay menos observaciones.

La satisfacción de los usuarios con el sector en general se mantiene en 62, 9 puntos, una puntuación mucho más baja que en el resto de países europeos. El índice de quejas es elevado ya que el 35% de los usuarios presentaron alguna en el 2010.

Y vosotros, ¿estáis satisfechos con vuestra operadora?

vINQulos

EPSI (PDF)

 

 

 

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