Yoigo y Ericsson se alían para mejorar la experiencia de usuario

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Yoigo podrá monitorizar servicios de red como la navegación de voz y web a través de un centro de operaciones de servicio de Ericsson.

En un momento en el que TeliaSonera estudia la venta de Yoigo, el operador nacional y Ericsson han presentado al mercado español la solución Experience Centric Managed Services de Ericcson para mejorar la experiencia de usuario.

La oferta consta de dos partes, un centro de operaciones de servicios (SOC), para mejorar la medición y la calidad del servicio, y un centro de gestión de la experiencia del usuario.

El centro de operaciones de servicios se complementa con el centro de gestión de la experiencia del usuario para facilitar información y análisis y consolidar la fidelización del cliente.

Con este acuerdo, Yoigo es el primer cliente europeo en implementar los servicios gestionados Experience Centric.

Jean-Claude Geha, jefe de Servicios Gestionados de Ericsson, ha declarado que la oferta “ayudará a los operadores a analizar toda esta información y a hacer cambios de manera proactiva que contribuyan directamente a mejorar la experiencia del cliente, la reducción de las tasas de pérdida de usuarios y el aumento de ingresos”.

 

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