Yoigo, aún en el mercado

EmpresasOperadoresRedes

TeliaSonera confirma: continúan estudiando las diferentes opciones sobre el posible comprador de la compañía.

Nada firme todavía sobre el futuro de Yoigo. La compañía de telecomunicaciones nórdica TeliaSonera y una de las principales accionistas de la joven operadora ha confirmado que aún están valorando a los diferentes candidatos para la compra de la compañía.
“Estamos estudiando las opciones todavía”, ha apuntado el CEO de la teleco, Lars Nyberg, como recoge Reuters. Las declaraciones se han realizado durante un encuentro con inversores finlandeses, según la agencia de noticias.
La compañía habría perdido en las últimas semanas al inversor que con más fuerza sonaba en los últimos días. El grupo de inversión Doughty Hanson ha confirmado que está interesado en la operadora, pero los rumores de mercado apuntan a que el elevado coste en poder demandado por TeliaSonera podría reducir su interés.
La teleco quiere mantener su toque en las decisiones empresariales, pero el grupo capitalista no está dispuesto a ceder su margen de decisión en el seno de la operadora.
Yoigo continúa, aún así, siendo una compra altamente atractiva: el último informe de la CMT confirma la tendencia de los últimos estudios de mercado del organismo. La empresa crece, cada vez más, en su penetración entre los consumidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor