Yoigo, con problemas para cerrar el acuerdo con Doughty Hanson

EmpresasOperadoresRedes

El grupo inversor quiere poder si entra en el capital, algo que TeliaSonera, por ahora socio mayoritario, no está dispuesto a dar.

Doughty Hanson se está pensando su entrada en el capital de Yoigo, la filial móvil española de TeliaSonera. Si bien hace unas semanas el acuerdo parecía seguro, la situación ha cambiado: las luchas de poder podrían haberse entrometido.
El grupo inversor quiere tener peso en la gestión de la operadora, algo que la actual ejecutiva no está dispuesta a aceptar, según adelantan en exclusiva al diario Expansión fuentes próximas a las negociaciones.
Dougthy quiere ser algo más que un socio capitalista, según el económico, mientras TeliaSonera, la hasta ahora propietaria de la mayor parte de la empresa, no quiere soltar lastre y reducir su poder de decisión.
Además del enfriamiento de estas negociaciones, el diario económico apunta un nuevo posible camino para la reducción de la participación de TeliaSonera en el capital de la firma: ACS podría, siempre según la fuente consultada, ampliar su paquete accionarial en la enseña.
Nada confirmable
Desde Doughty Hanson, aunque aceptan que sí se está barajando la entrada en el capital de Yoigo, no confirman ni desmienten las últimas informaciones. “No hay nada confirmable”, apuntan.
La firma se encuentra en “conversaciones preliminares”, como explican a Silicon News, como una más de las opciones de capital riesgo que barajan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor