Yoigo “protesta” por no tener frecuencias UMTS 900

ColaboraciónOperadoresRedesSoftware

Vídeo. Johan Andsjö, consejero delegado de la operadora, señala que es necesario que haya igualdad entre las compañías para poder competir con libertad en banda ancha móvil.

Yoigo no está de acuerdo con el actual reparto de las frecuencias de 900 Mhz, principalmente porque la compañía no tiene ninguna, y pide que se realice una redistribución en el que al menos se le concedan 5Mhz.
Para ello, su consejero delegado, Johan Andsjö, ha apelado en el XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones, que estos días se celebra en Santander, a la “competencia en igualdad”.
Andsjö ha reclamado que se realice una redistribución de las frecuencias de 900Mhz. En la actualidad, Telefónica cuenta con 12,5Mhz, Vodafone 12,5Mhz y Orange 6MHz. Su compañía con ninguna. Lo que el directivo sugiere, “para que se responda al objetivo de la Unión Europea de mantener un equilibrio competitivo”, es que estas tres operadoras queden con 10Mhz cada una y que a la suya se le conceda, al menos, 5Mhz.
El proceso de redistribución permitirá que los 900Mhz -que en la actualidad se utiilizan para el despliegue de la tecnología GSM- se usen para UMTS, lo que abaratará el coste y la penetración de internet móvil.
Más información en la siguiente entrevista al consejero delegado de Yoigo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor