Yoigo anuncia una guerra de precios

Movilidad

El consejero delegado de la operadora filial de Telia Sonera, Johan Andsjo, pronosticó que el mercado de telefonía móvil español vivirá una guerra de precios que llevará a rebajar las tarifas un 50% en los dos próximos años.

Yoigo cumplirá el próximo sábado su primer año de operaciones en España, esperando cerrar el ejercicio con 375.000 clientes y una cuota de mercado del 0,8%.

Como novedades para el próximo año, la operadora tiene previsto ofrecer un servicio para el segmento empresarial para pymes, y lanzar las tarjetas de Internet para ordenadores “al modo de Yoigo, de una forma sencilla, clara, barata y transparente”, matizó Andsjo.

En cuanto al despliegue de su red, la operadora espera cerrar el año en curso con una cobertura del 35% alcanzando en 2009 el 50% de red propia.

A pesar de que Andsjo se muestra satisfecho de los resultados del primer año, los llamados “operadores virtuales” apenas han conseguido arañar cuota de mercado a las grandes encabezadas por Vodafone y Telefónica. Bienvenida sea la guerra de precios.

vINQulos
ELPAIS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor