Yoigo augura: los precios bajarán en dos años

OperadoresRedes

El CEO de Yoigo apuesta por el desarrollo de la banda ancha y la reducción de precios como soluciones para impulsar el sector.

El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, ha afirmado esta mañana, en el XV Encuentro de las Telecomunicaciones que organiza el IESE, que el mercado de la telefonía móvil en España en 2011 se centrará en el desarrollo de la banda ancha móvil, debido a la reducción de los precios de las terminales y al aumento de la demanda de los servicios de datos.

Por ello, se ha mostrado partidario de reducir los precios dn móvil en España en un periodo de dos años para asimilarlos a la media de la Unión Europea. Andsjö considerá que una medida de este calibre potenciaría el mercado de la telefonía móvil.
De este modo, también ha manifestado que en 2011 los terminales 3G se extenderán de forma masiva entre los clientes de prepago. Ello obligará a desarrollar una estrategia que contribuya a dinamizar el mercado de cara a próximas innovaciones.

Desde su punto de vista, es probable que el modelo de negocio de los terminales cambie significativamente en los próximos dos años. Ello llevaría a la industria a implantar un reparto justo de frecuencias que garantizase el equilibrio competitivo en el mercado.

De este modo, las nuevas tecnologías mejorarán la productividad y la flexibilidad en todos los sectores, lo que provocará que los clientes demanden mejor cobertura de datos en todos los lugares, incluidas las zonas rurales. Por lo tanto, la Administración, según el directivo, debe tener en cuenta las constantes innovaciones para evitar que España quede rezagada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor