Yoigo es denunciado por publicidad engañosa

EmpresasOperadoresRedes

La denuncia corre por cuenta de la Federación de Consumidores en Acción y refiere a la publicidad que el operador ha realizado en radio y en Internet.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha realizado una denuncia contra Yoigo por publicidad engañosa en radio e Internet. Aunque el operador afirma en su campaña publicitaria que “todas las llamadas entre todos los yoigos cuestan cero cent/min” y que lo hace “sin letra pequeña”, FACUA advierte que la oferta excluye a los usuarios de dos de sus cuatro planes tarifarios: Tarjeta 2 y Contrato 2.

De acuerdo a lo publicado por EFE, la denuncia ha sido remitida al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo y a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene establecida su sede social.

FACUA ya había solicitado a Yoigo que modifique su campaña para radio e Internet ya que, en las publicidades para televisión, prensa y medios de publicidad exterior, la compañía aclara que la oferta es sólo para los clientes con planes tarifarios con un consumo mínimo mensual de 6 euros + IVA.

Ante la falta de respuesta de la empresa, FACUA decidió denunciar a Yoigo ante los organismos competentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor