Yoigo establecerá 900 tiendas en España

Empresas

TeliaSonera pretende terminar la expansión de su cadena de establecimientos antes del mes de junio de 2009.

Yoigo aumentará el número de sus tiendas en España. En medio de toda la incertidumbre que se cierne sobre el futuro de la compañía, su firma matriz, TeliaSonera, acaba de anunciar que abrirá 900 establecimientos de la cuarta operadora española en el territorio español antes del mes de junio de 2009, como publica el diario sueco Dagens Industri y recoge El Economista.
Con ello, la sueca espera conseguir un ahorro de 50 millones de coronas suecas (4,6 millones de euros) a pesar de que la compañía ha registrado un aumento de sus beneficios al final del pasado 2008. La firma es, de hecho, la que mejor parada ha salido parada de las portabilidades entre operadoras este último mes de diciembre según la CMT.
TeliaSonera continúa, aún así, con sus intentos por dejar la operadora,tras haber intentado infructuosamente vender la filial española y plantearse deshacerse del 76% de su paquete accionarial.
Por el momento, TeliaSonera ha desvelado, según  recoge el económico, que este año reducirá sus inversiones en Yoigo en un 20% con el fin de reducir costes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor