Yoigo modifica su tarifa básica

El anuncio lo hizo el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjo: a partir de mañana, la compañía tendrá una nueva tarifa básica. En este marco, las llamadas que se establezcan entre usuarios de la filial de TeliaSonera serán gratuitas, mientras que las efectuadas al resto de los operadores costarán 12 céntimos por minuto.

En palabras del responsable de la operadora, que fueron reproducidas por Europa Press, la nueva tarifa de Yoigo es, “sin duda, la más barata en España”. Respecto al momento elegido para el lanzamiento de estos flamantes valores, Andsjo dijo que se eligió el 1 de noviembre, día en el cual se celebra la festividad de Todos los Santos, con el fin de “dar miedo a la competencia”. En este sentido, aseguró que Yoigo es la única operadora que, hoy por hoy, tiene la posibilidad de lanzar una tarifa de este tipo “sin perder mucho dinero”.

Además, trascendió que el consumo mínimo establecido en la nueva tarifa es de 6 euros, los mensajes de texto se mantienen a 10 céntimos, los mensajes multimedia a 30 céntimos y la navegación por Internet a 1,20 euros por día.

Con esta iniciativa, señaló Andsjo, la compañía espera incrementar “mucho” su cartera de clientes, aunque evitó especificar cuánto, y confirmó las previsiones de la operadora de cerrar su primer ejercicio con 375.000 usuarios. Cabe destacar que septiembre lo cerró con 240.000 clientes.