Yoigo, ¿ya tiene compradores?

El capital riesgo podría ser la solución a la salida deTeliaSonera de Yoigo. Antes que la compra por parte de otra compañía, que ya se barajó en su momento, podría ser un inversor riesgo el que se hiciese con la teleco.
La compañía matriz de la cuarta operadora española ya está en conversaciones con otras firmas para vender a su asociada española. De hecho, en la presentación ayer de los resultados genéricos del grupo, la firma aseguró estar “considerando distintas opciones relativas a su operación española”, como la venta del 76% de su paquete accionarial en Yoigo.
El capital riesgo es el comprador final con más posibilidades, según adelanta el económico Expansión, citando a fuentes cercanas a la dirección de la empresa.
“Desde Yoigo no podemos comentar los planes estratégicos de nuestra matriz, TeliaSonera”, explican desde la operadora a Silicon News. “En todo caso, la referencia de TeliaSonera sobre Yoigo es sólo un recordatorio sobre lo que ya se dijo en el anuncio de los resultados del tercer trimestre de 2008″, cuando la compañía anunció que había alcanzado las pérdidas máximas que podía asumir su delegación española.
“Tanto nuestro trabajo diario como la estrategia a corto plazo de la filial española de TeliaSonera continúan inalterables”, puntualizan aún así desde la compañía.
Yoigo está, de hecho, presentando resultados muy positivos. La firma es una de las que ha salido mejor parada del balance de diciembre presentado por la CMT, convirtiéndose en la compañía que mejor parada sale de las portabilidades entre operadoras. “Yoigo ha sido capaz de crecer de manera significativa en un mercado que atraviesa una difícil situación económica, y éste sigue siendo ahora mismo nuestro foco”, destacan desde la compañía.
A pesar de estas buenas cifras y del aumento de más de un 12% de beneficios en el cierre del FY08, la venta continúa, aún así, sonando con fuerza.