YotaPhone, el móvil con dos pantallas, una de ellas de tinta electrónica, a la venta después del verano

Movilidad

Una pantalla tradicional y otra por el lado contrario, de tinta electrónica, lo que supone menor gasto, para ver notificaciones, la hora, mensajes de estado… ya se han firmado los acuerdos con la fábrica que se encargará de montar los componentes y en el segundo semestre de 2013 podrá empezar a adquirirse.

El mayor gasto energético de los smartphones corresponde a la pantalla, aunque en muchas ocasiones el empleo que se hace de la misma es para efectuar consultas que podrían ofrecerse al usuario por otro medio más ahorrativo: las pantallas de tinta electrónica.

Con este concepto en mente en Yota pensaron que podría resultar interesante colocar en la parte trasera del móvil una segunda pantalla de e-ink que ofrezca esa información que evita tener que emplear la pantalla a color con el mayor consumo que ello comporta.

Tras diseñar el producto se han puesto en contacto con los ensambladores que puedan hacerlo realidad, teniendo en cuenta la presencia de la pantalla de tinta electrónica junto al resto de un smartphone habitual y además se ha abierto una delegación para investigación y desarrollo en Singapur, que se suman a los equipos situados en Rusia (país de origen del producto), Estados Unidos y Finlandia.

El terminal, cuya idea de base parece especialmente interesante en estos tiempos en que los smartphones cuentan con pantallas de un tamaño cada vez mayor, en los que para comprobar un mensaje entrante, una notificación, una alerta del calendario… no sería necesario activar tanto píxel a todo color, con la consiguiente merma de la batería.

vINQulo

YotaPhone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor