YotaPhone 2, el móvil ruso con 2 pantallas (AMOLED y tinta electrónica) es atractivo en todo menos en el precio

ComponentesWorkspace

La idea ya era atractiva hace un par de años cuando apareció el primer prototipo de este dispositivo. Por delante una pantalla tradicional como cualquier móvil y por detrás una pantalla de tinta electrónica que permitía leer ebooks salvaguardando la vida de la batería además de mostrar notificaciones o información como la hora que nos evitarían usar la pantalla OLED y por tanto aumentando la autonomía. Ahora que el diseño se ha refinado, cuenta con características competitivas y ya puede comprarse llega el momento de la decepción. Salvo que tengas los 860 dólares que cuesta.

YotaPhone 2 es un dispositivo que desde luego se sale de lo habitual, de hecho no tenemos noticia de muchos smartphones que en su parte trasera incorporen una segunda pantalla de tinta electrónica. La parte delantera muestra una pantalla AMOLED de 5 pulgadas mientras que la trasera es de tinta electrónica (en blanco y negro) con unas dimensiones en diagonal de 4,7 pulgadas.

La gran ventaja de disponer de esta segunda pantalla es la del ínfimo consumo de la tecnología de tinta electrónica, lo que permite consumir unos recursos mínimos a la hora de mostrar imágenes estáticas (como puede ser la página de un libro que estamos leyendo o una página web) así como información como el calendario, la hora, la previsión del tiempo… que al no ser dinámicos consiguen proporcionar información sin menguar de manera significativa el consumo de energía. En el caso de la hora sólo habría que cambiar cada minuto la mínima información gráfica correspondiente, con lo que tampoco sería un gran dispendio.

YotaPhone 2 funciona con Android 4.4 movido por su procesador Snapdragon 800 SoC 2,2 GhHz de cuádruple núcleo, con 2 Gb de RAM y 32 GB de espacio interno para almacenamiento.

Yotaphone-2

Quizá el dispendio llegue a la hora de adquirirlo puesto que su precio es de $863.

yota

Por el momento está disponible actualmente en una veintena de países europeos y a principio de 2015 ya estará comercializado en Asia y América.

vINQulo

ExtremeTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor