Youku y MySpace China se unen para compartir usuarios

El portal chino Youku, dedicado al intercambio de videos entre los usuarios, se ha aliado con News Corporation, principal inversora de la red social MySpace China para acceder al mercado local.
Esta unión pretende conducir a los usuarios a entrar en ambos portales y hará que las dos empresas compartan sus productos online, según ha declarado Victor Koo, director ejecutivo de Youku, a Reuters. Las redes sociales como MySpace y Facebook ya permiten a los usuarios compartir vídeos, imágenes, música y blogs.
La rival china de Youtube fue lanzada en diciembre de 2006 y los analistas calculan que cada día son vistos más de 100 millones de videos. Por su parte, el portal chino de MySpace fue lanzado a la Web en abril de 2007 por la compañía multimedia liderada por Rupert Murdoch. El portal social se integró en la Red china uniéndose a IDG VC (parte del International Data Group) y China Broadband Capital Partners.
La versión china de MySpace es creada, operada y gestionada completamente a nivel local, para adaptarse a las exigencias legislativas del gigante asiático, tales como evitar foros de religión o política.