YouTube a por las noticias

Empresas
0 0 No hay comentarios

Este servicio para la  publicación de vídeos en Internet podría amenazar a los telediarios tradicionales con una nueva característica que detecta nuestra localización geográfica y nos ofrece contenidos de noticias preparadas por otros usuarios y que en el futuro podrían estar también producidas por Google.

En YouTube afirman que están ayudando a emisoras de televisión y a otros partners creando una nueva fuente de ingresos para ellos, pero claro, las operadoras convencionales de televisión pueden ver esto como una amenaza a sus audiencias que podrían elegir YouTube en lugar de la televisión a la hora de ver el telediario.

Por el momento la característica de los vídeos de YouTube en base a nuestra localización geográfica -que se obtiene a través de métodos como la IP pública de nuestra conexión- está asociada a contenidos de todo tipo: emisoras de radio, periódicos, contenidos procedentes de universidades, e incluso de miniproductoras para Internet que se dedican a este ámbito. Pero veremos en qué desemboca una idea que podría llevar a YouTube a comenzar a producir sus propios contenidos.

vINQulos

NYT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor