YouTube abandona el soporte para algunos dispositivos

Software

Con la sustitución de Data API v2 por una mejorada Data API v3 se producirán ciertas pérdidas de compatibilidad al finalizar abril.

YouTube se ha convertido en una de las plataformas predilectas de los internautas que quieren ver contenido en vídeo o compartir sus propias creaciones con otros usuarios.

Pero, en cuestión de días, hay ciertos usuarios que se quedarán sin soporte para seguir disfrutando de sus funcionalidades.

Así lo han recordado los propios responsables de YouTube y Google, que están inmersos en el plan de sustitución de su Data API v2 por una mejorada Data API v3, lo que al final derivará en cierta pérdida de compatibilidad.

Cuando termine este mismo mes de abril, la aplicación de YouTube ya no se podrá usar en algunos gadgets que llevan fecha de 2012 o que fueron fabricados incluso en años anteriores.

Se trata, en concreto, de televisores de Sony y Panasonic y modelos Blu-ray de ambas compañías, de las versiones 2 o inferior de Google TV, de la segunda generación o incluso unidades precedentes de Apple TV y de ciertos terminales iOS. ¿Qué terminales iOS? Aquellos que no corran al menos el sistema operativo iOS 7.

Desde la página de ayuda de YouTube se asegura que los dueños de televisores y videoconsolas que soporten tecnología HTML 5 o incluso Flash aún podrán consultar YouTube desde la web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor