YouTube abraza el formato abierto WebM

Cloud

YouTube ha anunciado que a partir de ahora ofrecerá soporte para WebM, el proyecto apoyado por Google que respalda un nuevo formato de video online en código abierto y libre de royalties.

El objetivo de la plataforma es ofrecer a los usuarios “un excelente contenido estén donde estén, sin importar el dispositivo, navegador u otras especificaciones técnicas”.

Con este fin han decidido codificar en el formato WebM todos los nuevos videos subidos a YouTube, aunque aclaran que seguirán ofreciendo soporte para el códec H.264 para que los vídeos sean “universalmente accesibles”.

Además señalan que seguirán desarrollando el reproductor de vídeo HTML5.

WebM es un proyecto open source iniciativa de Google que ya ha sido aceptado de otros gigantes de la industria como Microsoft, que dispone de una aplicación con la que IE9 y algunos programas de Windows podrán reproducir videos con este formato.

Codificar los contenidos nuevos es “sólo el primer paso”, según explican desde YouTube, ya que la idea es que con el tiempo todos los vídeos de la plataforma estén disponibles en formato WebM.

Teniendo en cuenta las dimensiones de YouTube, este proceso puede alargarse en el tiempo, por lo que han decidido empezar por los vídeos más visitados y aseguran que ya han hecho “grandes progresos” gracias a una infraestructura de procesamiento basado en la nube que “maximiza la eficiencia de la transformación y la transcodificación”.

 

vINQulos

YouTube

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor